miércoles, 14 de marzo de 2012

Noticias ( Francisco Javier Expósito Jaramillo)

Hamburguesas fabricadas en el laboratorio.(http://www.muyinteresante.es/carne-de-hamburguesas-fabricada-en-el-laboratorio). 
Científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda  han conseguido producir un tejido muscular muy parecido a la carne de vacuno y que podría poner fin a la producción en las granjas. Estas hamburguesas saldrán pronto a la venta para alimentar a muchas personas. Los investigadores aseguran que este tipo de carne sería favorable al medio ambiente y además su coste sería más bajo.


Para mi este producto sería favorable para disminuir la explotación animal y la utilización de biotecnologías sobre animales para mejorar la calidad, por lo que supondría una parte favorable en ese sentido, pero por la otra cara de la moneda, lo podría ver un poco peligroso porque antes de vender este producto habría que investigar a la perfección las causas que conllevaría consumir este producto porque no siempre va a ser mejor que la carne verdadera y puede contener sustancias que perjudicaran a nuestro organismo.
Cáscaras de naranja para producir energía:
(http://www.muyinteresante.es/cascaras-de-naranja-para-producir-energia)
Científicos de la Universidad de Florida han conseguido producir etanol a partir de la cascara de naranja que se podría utilizar como biocombustible y junto con el papel de periódico y la madera emiten mucha menos cantidad de gases contaminantes que el petróleo.

Yo pienso que es un  gran descubrimiento ya que hay que buscar cualquier alternativa que emita menos cantidad de contaminantes al ser utilizados que los que tenemos actualmente ya que hay que disminuir como sea las emisiones de los gases perjudiciales contra nuestro planeta. Aunque como todas las cosas esto tiene su lado malo ¿cómo vamos a conseguir tantas cascaras de naranja como para sustituir el petroleo? pues solo debemos esperar a que poco a poco se descubran mas materiales que emitan menos gases y conseguir una fuente de energía más favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario